Hola amidogs

Esta semana he querido escribir sobre este tema ya que creo que es de máxima importancia y parte de los cimientos de un perro. El fin de semana, aprovechando que la montaña está espectacular Ron y un servidor nos fuimos a dar una vuelta por la montaña;

Durante lo que duró la ruta nos encontramos con dos perros, en distintos tramos; el primero cuando nos vió tenía un miedo extremo a lo que su dueña con toda sinceridad me dijo que lo había adquirido en pandemia/confinamiento y no había podido socializar con ningún otro perro y tampoco con ningún humano en el exterior.

El segundo caso, era una perra de 3 años donde su actitud fué completamente distinta, no paraba de ladrar y ladrar; a lo que sus dueños rapidamente dijeron que !!no tenía remedio!!; que habían ido a especialistas y que el error fué separarla con 6 semanas de sus hermanos y madre.

Por eso quería, en este post comentar a grandes rasgos que la socialización es el proceso en el cual acostumbras a un perro a que reaccione de manera adecuada a otros perros, personas, sonidos, etc... En los primeros cuatro meses tu cachorro formará su personalidad de cara al futuro.

Por tanto, no hay que anticiparse a los ritmos y hay que esperar al menos 8 semanas para separarlo de sus hermanos o madre; es muy difícil buscarle sustituto a esto; y luego una vez con todas la vacunas empezar a :

- Presentarle al entorno;  distintos perros, o animales; personas, ruidos,....

- Haz que todo sea lo más positivo posible; que no sea un trauma ir a un pipican, etc..

- Que conozcan a otras personas y que ellos noten que son de tú confianza y de esa forma serán de la suya en un futuro (al menos conocidos).

- Que conozca a otros perros, pero de la forma más natural posible , sin forzar ..

- Ves observando y respetando sus ritmos; demasiado rápido todo también puede ser malo; ...

Pero todo esto es muy necesario; más de lo que nos podemos pensar sino lo hacemos. !!!

Un saludo

Foto Marley & Mamba

Comments (0)